miércoles, 15 de junio de 2011

Módulo 3 - Análisis de Web de Centro




PLANTILLA PARA EL ANÁLISIS DE WEBS DE CENTRO
Pere Marquès (UAB, 11/2002)

ASPECTOS GENERALES

Dirección URL (+ fecha de consulta): http:// www.quintiliano.es/portal

Nombre del centro docente (+web):IES M.F.Quintiliano.

Nivel educativo: E.S.O Y Bachillerato.

Ciudad, país (+ idioma): Calahorra (La Rioja)-España.

ESTRUCTURA:

x

Página web sencilla (sin frames), con índice de enlaces a los contenidos.

x

Estructura con menús-frame (superior, laterales...) alrededor de una zona central amplia

x

Portal o revista digital con varias columnas.

x

Artística: portada artística que incluye el índice a los apartados relevantes

Otra (explicar):

TIPOLOGÍA (según los contenidos/servicios que ofrece):

x

Web descriptiva del centro y de su organización

x

Web funcional: proporciona recursos, informa de las actividades que se realizan....

x

Dirigida a facilitar comunicación/gestiones entre profesores, alumnos, padres, entorno...

Otra (explicar):

PROPÓSITO PRINCIPAL:

x

Presentar las características del centro: contexto, historia, estructura, servicios...

x

Proporcionar información útil a su comunidad: agenda, tablón de anuncios, revista...

x

Proporcionar recursos didácticos e información.

x

Ofrecer canales de comunicación/gestiones entre profesores, alumnos, padres...

x

Establecer contactos con otros centros y con el entorno

Otro (explicar):

Presentación / breve descripción:

Portal del Instituto en el que trabajo. Su principal función es ofrecer información detallada a familias, alumnos y profesores sobre las distintas actividades realizadas por el Centro a través de las diferentes programaciones didácticas de los distintos Departamentos.

Mapa básico de navegación (índice, principales secciones):

Menú principal, Plataforma de apoyo virtual, Datos académicos de alumnos, Páginas de profesores, Sección de Pradejón, Enlaces y A.P.A.

Requisitos técnicos (hardware, visualizadores...): Algunos contenidos requieren Moodle

¿Tiene zonas que requieren password?

SI

NO





ASPECTOS FUNCIONALES

ALTA

CORRECTA

BAJA

Relevancia, interés de los contenidos/servicios que ofrece

x

Facilidad de uso: entorno claro y amigable, buenas metáforas...

x

Eficiencia al imprimir: legible, sin atomizar, links con nombre+URL

x

SI

NO

Proporciona información del centro y de su organización: PEC

x

Presenta el programa de las asignaturas.

x

Informa sobre las actividades que realiza el centro y sus horarios

x

Facilita la comunicación: correo/web del profesor, del alumnado, foros...

x

Muestra trabajos realizados por los estudiantes y/o revista digital.

x

Facilita la realización de algunas gestiones: consultas expedientes...

x

Proporciona recursos didácticos

x

Proporciona recursos para el proceso de datos y búsqueda de información

x

Proporciona múltiples enlaces externos de interés

x

Incluye aspectos de accesibilidad para NEE

x

Carácter multilingüe (al menos algunos apartados)

x

Incluye la fecha de la última actualización (en caso afirmativo indicar mes y año)

-

x

Ausencia (o poca presencia) de publicidad

x

ASPECTOS TÉCNICOS

ALTA

CORRECTA

BAJA

Entorno audiovisual: homogéneo, pantallas, tipografía...

x

Iconicidad del entorno

x

Calidad y cantidad multimedia: animaciones, imágenes, sonido...

x

Gestión links: nombres claros, ventanas nuevas, todo a 3 clic

x

Eficiencia del mapa de navegación.

x

Interacción con el usuario: enlaces, formularios, mapas...

x

Estética, entorno agradable

x

SI

NO

Links bien actualizados

x

Velocidad de acceso aceptable

x

Originalidad y uso de tecnología avanzada

x

OBSERVACIONES

.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario