PLANTILLA PARA EL ANÁLISIS DE WEBS DE CENTRO | |||
ASPECTOS GENERALES | |||
Dirección URL (+ fecha de consulta): http:// www.quintiliano.es/portal Nombre del centro docente (+web):IES M.F.Quintiliano. Nivel educativo: E.S.O Y Bachillerato. Ciudad, país (+ idioma): Calahorra (La Rioja)-España. | |||
| |||
ESTRUCTURA: | |||
x | Página web sencilla (sin frames), con índice de enlaces a los contenidos. | ||
x | Estructura con menús-frame (superior, laterales...) alrededor de una zona central amplia | ||
x | Portal o revista digital con varias columnas. | ||
x | Artística: portada artística que incluye el índice a los apartados relevantes | ||
| Otra (explicar): | ||
TIPOLOGÍA (según los contenidos/servicios que ofrece): | |||
x | Web descriptiva del centro y de su organización | ||
x | Web funcional: proporciona recursos, informa de las actividades que se realizan.... | ||
x | Dirigida a facilitar comunicación/gestiones entre profesores, alumnos, padres, entorno... | ||
| Otra (explicar): | ||
PROPÓSITO PRINCIPAL: | |||
x | Presentar las características del centro: contexto, historia, estructura, servicios... | ||
x | Proporcionar información útil a su comunidad: agenda, tablón de anuncios, revista... | ||
x | Proporcionar recursos didácticos e información. | ||
x | Ofrecer canales de comunicación/gestiones entre profesores, alumnos, padres... | ||
x | Establecer contactos con otros centros y con el entorno | ||
| Otro (explicar): | ||
Presentación / breve descripción: Portal del Instituto en el que trabajo. Su principal función es ofrecer información detallada a familias, alumnos y profesores sobre las distintas actividades realizadas por el Centro a través de las diferentes programaciones didácticas de los distintos Departamentos.
| |||
Mapa básico de navegación (índice, principales secciones): Menú principal, Plataforma de apoyo virtual, Datos académicos de alumnos, Páginas de profesores, Sección de Pradejón, Enlaces y A.P.A.
| |||
Requisitos técnicos (hardware, visualizadores...): Algunos contenidos requieren Moodle | |||
¿Tiene zonas que requieren password? | SI | NO | |
ASPECTOS FUNCIONALES | ALTA | CORRECTA | BAJA |
Relevancia, interés de los contenidos/servicios que ofrece |
| x |
|
Facilidad de uso: entorno claro y amigable, buenas metáforas... |
| x |
|
Eficiencia al imprimir: legible, sin atomizar, links con nombre+URL |
| x |
|
| SI | NO | |
Proporciona información del centro y de su organización: PEC | x |
| |
Presenta el programa de las asignaturas. | x |
| |
Informa sobre las actividades que realiza el centro y sus horarios | x |
| |
Facilita la comunicación: correo/web del profesor, del alumnado, foros... | x |
| |
Muestra trabajos realizados por los estudiantes y/o revista digital. | x |
| |
Facilita la realización de algunas gestiones: consultas expedientes... | x |
| |
Proporciona recursos didácticos | x |
| |
Proporciona recursos para el proceso de datos y búsqueda de información | x |
| |
Proporciona múltiples enlaces externos de interés | x |
| |
Incluye aspectos de accesibilidad para NEE |
| x | |
Carácter multilingüe (al menos algunos apartados) |
| x | |
Incluye la fecha de la última actualización (en caso afirmativo indicar mes y año) | - | x | |
Ausencia (o poca presencia) de publicidad | x |
| |
ASPECTOS TÉCNICOS | ALTA | CORRECTA | BAJA |
Entorno audiovisual: homogéneo, pantallas, tipografía... | x |
|
|
Iconicidad del entorno | x |
|
|
Calidad y cantidad multimedia: animaciones, imágenes, sonido... |
| x |
|
Gestión links: nombres claros, ventanas nuevas, todo a 3 clic |
| x |
|
Eficiencia del mapa de navegación. |
| x |
|
Interacción con el usuario: enlaces, formularios, mapas... |
| x |
|
Estética, entorno agradable | x |
|
|
| SI | NO | |
Links bien actualizados | x |
| |
Velocidad de acceso aceptable | x |
| |
Originalidad y uso de tecnología avanzada | x |
| |
OBSERVACIONES | |||
. . |
No hay comentarios:
Publicar un comentario